domingo, 25 de junio de 2017

Universidades privadas presentaron un proyecto de reformas para la LOES


Las universidades privadas del país se reunieron este viernes con el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera, para entablar un diálogo y presentar un proyecto de reformas para la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). El encuentro se dio en las instalaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en la vía Samborondón.

Barrera aseguró que una de las primeras conclusiones luego de conversar con las instituciones académicas fue "haber abierto un espacio de diálogo, respetuoso, de reconocimiento. Las universidades autofinanciadas han planteado con bastante claridad algunas de sus preocupaciones respecto de entender la autonomía responsable y los mecanismos de Gobierno que deben ser incorporados".

A su vez, el representante de la Senescyt indicó que recibió planteamientos para reformar la LOES.

Barrera ratificó la necesidad de contar con el apoyo de las universidades autofinanciadas para ampliar y diversificar la oferta educativa. "Hemos tenido en principio una excelente y muy buena respuesta y finalmente hemos abordado un conjunto de temas que tiene que ver con reglamentos, mecanismos de operación y formas de articulación que con toda seguridad vamos a llevar adelante", manifestó.

Por su parte, el rector de la Universidad San Francisco de Quito, Carlos Montúfar, mencionó que la reunión abre para la puerta de diálogo entre ambos sectores. 

"Hemos ratificado un compromiso de cooperar con todo el sistema, con la Senescyt, con Augusto (Barrera), con todo nuestro contingente universitario para lograr una mejor educación", aclaró Montúfar.

De igual manera, Joaquín Hernández, rector de la UEES, celebró la apertura dada por la Senescyt. "Nosotros creemos que la educación superior, pública y privada tienen un compromiso central con el país, contribuir al desarrollo de la juventud ecuatoriana con una educación de calidad incluyente", puntualizó. (I)

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario